PREGUNTAS FRECUENTES

  • La cesión de los derechos patrimoniales de autor y conexos que realiza cada participante que resulte finalista y/o ganador del concurso “EL ARTE TE HACE PARTE”, a FUNDACIÓN MI SANGRE, implica que FUNDACIÓN MI SANGRE pueda:

    1. Reproducir la pieza creativa. Lo anterior supone que, con la cesión de los derechos patrimoniales se faculta a FUNDACIÓN MI SANGRE para que pueda explotar la obra y sus transformaciones mediante la fijación material de la misma en cualquier medio y por cualquier procedimiento, y para la obtención de una o varias copias de todo o de parte de dicha pieza creativa.
    2. Traducir, adaptar, arreglar o transformar de cualquier forma la pieza creativa. Lo cual denota la facultad de FUNDACIÓN MI SANGRE de crear obras derivadas de las piezas creativas, tales como adaptaciones, traducciones, arreglos musicales, compilaciones, etc.
    3. Comunicar la pieza creativa al público general, mediante representación, ejecución, radiodifusión o por cualquier otro medio. Lo anterior significa que, FUNDACIÓN MI SANGRE puede dar a conocer a una pluralidad de personas la pieza creativa o parte de la misma, en su forma original o transformada.
    4. Distribuir las piezas creativas mediante cualquier modalidad.

    Si bien la cesión de los derechos patrimoniales de autor y conexos que realizan los participantes finalistas y/o ganadores del concurso “EL ARTE TE HACE PARTE”, faculta a FUNDACIÓN MI SANGRE para explotar las piezas creativas, y para disponer de las mismas según lo considere necesario (sin que éstos participantes tengan derecho a reclamación alguna, lo cual es reconocido por los mismos antes de participar en el concurso); vale la pena señalar que, FUNDACIÓN MI SANGRE utilizará, modificará, divulgará, publicará, difundirá y/o reproducirá, las piezas creativas enviadas para concursar por los finalistas y/o ganadores, únicamente para llenar la agenda pública con mensajes claros y fuertes, que indiquen cómo ven, cómo sienten, y cómo quieren cantar, ver y escribir, los jóvenes, la oportunidad de cambio que tiene el país con la firma del Acuerdo de Paz; para que contagien a otros, llevándolos a imaginar un país que aunque esté lleno de problemas, esta “lidiando” con ellos de la mejor manera, de conformidad con lo señalado en los términos y condiciones del concurso.

    Adicionalmente, debe señalarse que la cesión de los derechos patrimoniales de autor y conexos, no implica bajo ninguna circunstancia, la cesión de los derechos morales de autor, pues éstos son inalienable e irrenunciables, y los tendrá siempre el autor de cada pieza creativa.

    NOTA: Es importante resaltar que, como requisito para la entrega de los premios del concurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 183 de la Ley 23 de 1982, modificado por el artículo 30 de la Ley 1450 de 2011, los finalistas y/o ganadores del concurso creativo, se obligan a suscribir un documento en el que conste la cesión de los derechos patrimoniales de autor y conexos que tienen o llegaren a tener sobre las respectivas piezas creativas enviadas para concursar, para cumplir con lo establecido en el artículo décimo cuarto denominado “CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES” y décimo quinto denominado “ALCANCE DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES” de los términos y condiciones (en caso de que el finalista y/o ganador sea un menor de edad, el documento lo deberá suscribir quien ejerza su patria potestad o quien por decisión judicial o administrativa tenga la responsabilidad de su cuidado). Asimismo, los finalistas y/o ganadores del concurso se obligan a realizar todas las acciones necesarias y/o suscribir los documentos requeridos, para que FUNDACIÓN MI SANGRE pueda inscribir la cesión de los derechos patrimoniales y conexos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.


  • La autorización para que FUNDACIÓN MI SANGRE pueda usar, modificar, editar, adaptar, publicar, difundir, reproducir y/o divulgar, total, gratuita, indeterminada, indefinida y sin límites geográficos, las piezas creativas enviadas para concursar, tiene como finalidad que FUNDACIÓN MI SANGRE pueda promocionar y difundir la campaña “EL ARTE TE HACE PARTE” y el concurso creativo; demostrar la forma cómo los jóvenes se imaginan un país en el que se pueda vivir sin lastre; y que FUNDACIÓN MI SANGRE pueda explotar y disponer de las piezas creativas concursantes según lo considere necesario, pero en el marco de la campaña “EL ARTE TE HACE PARTE” y del concurso creativo.

    Debe resaltarse que dicha autorización no implica una cesión de los derechos patrimoniales de autor y conexos, a excepción de lo señalado en el artículo décimo cuarto denominado “CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES” y décimo quinto denominado “ALCANCE DE LA CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES” de los términos y condiciones.


CONTÁCTANOS

Si tienes preguntas sobre el concurso o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos y responderemos en la menor prontitud.