RECORTES DE HISTORIAS

Trazos de paz

Trazos de paz

RESEÑA DE GANADORES

Categoría Crónica- 2do puesto-

Mateo Cepeda

Mateo nació en los noventa en Bogotá, una década marcada por la agudización del conflicto armado, tanto paramilitares como guerrilleros demuestran una clara degradación del conflicto armado.

Este joven escritor, él que con las palabras puede llevarte a un universo infinito en posibilidades, desde muy pequeño supo que su herramienta eran las letras. Humberto Cepeda y Brigitte Beltrán, sus padres, han sido siempre sus cómplices y lo han acompañado con amor en cada paso.

Mateo representa a la generación del cambio, a quienes optaron por la creatividad, las propuestas y los sueños. Él sabe que tiene un inmenso poder transformador y por eso se esmera con disciplina y pasión por la escritura.

Junto a otros tres compañeros, escribió el libro “Trazos de paz, transformando las manchas del conflicto en Colombia”, una recopilación de 12 crónicas y reportajes sobre gestores de paz que trabajan en la transformación social a través de la cultura, la educación y el deporte.

Actualmente se desempeña como comunicador sin dejar a un lado una de sus grandes predilecciones: el periodismo, un oficio difícil de ejercer en un país como Colombia, pero que a pesar de esto continúa escribiendo y contando historia, para así seguir explotando y disfrutando de sus talentos audiovisuales y escritos.


Comparte

CONTÁCTANOS

Si tienes preguntas sobre el concurso o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos y responderemos en la menor prontitud.