RECORTES DE HISTORIAS

Haciendo visible lo invisible

Haciendo visible lo invisible

RESEÑA DE GANADORES

Categoría Crónica - 1er Puesto-

Alejandro López

Alejandro nació en Bogotá pero a los 2 años, junto con mi mamá y mis tías, fue a parar a Manizales, donde vivió 15 años, por eso siente que es más de allá. A los 17 años volvió a Bogotá a estudiar becado en el Rosario, donde encontró maestros, apasionados por las historias, el periodismo y la crónica.

Alejandro encontró en el periodismo una herramienta para aportarle a su país quizá conciencia o memoria, lo importante es que él valora la potencia del periodismo para registrar los acontecimientos, para remitirse a momentos históricos, y en últimas, para construir memoria.

“Aprendí a escribir pero lo que más me gusta es hacer visible lo invisible” Alejo heredó de su padre el gustó por el periodismo, él ha sido enfático al enseñarle a Alejandro a hacer una reportería rigurosa y juiciosa.

“El papel de los jóvenes en la reconstrucción del país es evidente” dice este joven quién tiene claro que mediante acciones concretas en nuestra comunidad, sitio de trabajo o estudio debemos comenzar a actuar de manera consecuente con la realidad que queremos para el país.

Alejandro desea seguir contando, narrando e hilando palabras para que por fin, algún día no muy lejano el espíritu de la paz llegue. Justo ahí, cuando miramos hacia adentro es donde la invisible se hace visible. 


Comparte

CONTÁCTANOS

Si tienes preguntas sobre el concurso o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos y responderemos en la menor prontitud.